Modernos equipos de radiografía que le facilitarán la atención con el paciente
En ELEINMSA nos preocupamos siempre por ofrecer tecnología de vanguardia a nuestros clientes del sector salud privado y público, por eso, únicamente ofrecemos equipos de las mejores casas fabricantes del mundo.
En esta nota hablaremos precisamente de un moderno equipo de la marca japonesa Shimadzu, diseñado para facilitar la atención del paciente mientras se le realiza una radiografía: RADspeed Pro Style Edition, que incluye una nueva función de asistencia eléctrica para una operabilidad y rendimiento excelentes.
Funcionalidades del sistema automático para radiografías RADspeed Pro Style Edition
Empecemos hablando del POWER GLIDE™ que ayuda a que el tubo de rayos X se posicione, impulsado por motores, de forma rápida y extremadamente liviana; será como “deslizarse en el aire”.
Este equipo de Shimadzu también cuenta con una revolucionaria función de posicionamiento automático de 5 ejes, una característica premium para mover la posición y el ángulo del tubo de rayos X de forma completamente automática a la posición programada de acuerdo con su selección de APR, o a cualquier posición deseada que haya programado, con solo presionar un botón de su control remoto.
El posicionamiento del tubo sin esfuerzo permite, precisamente, que el operador se pueda enfocar en el cuidado del paciente y reduce el tiempo total de examen, mejorando la experiencia.
Equipo para radiografías práctico y de gran durabilidad
Este soporte también gira sobre el eje vertical y horizontal además del posicionamiento fijo en cualquier ángulo deseado. Esas facilidades permiten, por ejemplo, un posicionamiento rápido en ángulos complejos para aplicaciones ortopédicas.
Y el peso del paciente no será un problema: La robusta mesa soporta un máximo de 295kg.
¿Generador inteligente de alto voltaje de rayos X? Sí, y también es sencillo de operar
Se pueden registrar hasta 800 programas anatómicos en el sistema del RADspeed Pro Style Edition.
De acuerdo con la casa fabricante, el registro de las condiciones como programas asociados con el área de examen y la técnica permite configurar las condiciones sin problemas.
Por su parte, la pantalla LCD y el color de la iluminación pueden cambiar según la mesa Bucky o la configuración del tubo de rayos X seleccionada.
Por otro lado, se pueden especificar diferentes sonidos de alarma para varios eventos, como cuando se completa la preparación para la exposición.
Un mejor flujo de trabajo para una atención óptima de pacientes
El uso de un sistema DR cambiará su flujo de trabajo y reducirá drásticamente el tiempo del examen, lo que favorece el flujo de trabajo del personal médico y asegura una atención óptima de los pacientes en su clínica u hospital.
Con este equipo, la imagen de vista previa se puede mostrar unos segundos después de la exposición. El FPD inalámbrico liviano con alto nivel de resistencia al agua y al polvo ampliará aún más su utilidad y se puede mantener limpio incluso en salas de enfermedades infecciosas.
Es importante mencionar que los FPD se pueden seleccionar de manera flexible entre 3 tamaños diferentes, 17”×17”, 14”×17”, 11”×14”, según sus propósitos clínicos.
Por otra parte, con este moderno equipo, las imágenes se toman mientras se balancea el tubo de rayos X y se mueve el FPD. Estas imágenes se unen automáticamente para obtener instantáneamente imágenes de amplio rango a lo largo del eje del cuerpo.
Eso sí, esta función está disponible en caso de combinación con la serie CANON CXDI y la serie Konica Minolta AeroDR.
La corrección de rayos X dispersos permite la opción de radiografía sin rejilla
Garantía de procedimientos más seguros
Si se utiliza en operaciones quirúrgicas, la nueva función de procesamiento de imágenes ayuda a confirmar la ausencia de instrumentos residuales como gasas y agujas.
Esto también es útil para reconfirmar las ubicaciones de la punta del catéter en los procedimientos de inserción de PICC con mayor claridad.
Gestión Integral de la Dosis de Radiación
Finalmente, pero igual de importante, el RADspeed Pro logra la gestión y reducción de dosis avanzadas de radiación en el concepto de sistema total.
El colimador automático selecciona automáticamente un filtro adecuado de acuerdo con su selección de APR para optimizar la dosis de exposición y la calidad de la imagen.
Para la gestión de dosis, la inteligencia del sistema puede calcular automáticamente el valor DAP a partir de las condiciones de rayos X y mostrarlo en cada exposición.
Incluso, algunas combinaciones de DR pueden ofrecer varias opciones de cuidado de dosis, como análisis de rechazo, índice de exposición, DICOM RDSR (todo un informe estructurado de dosis de radiación).
De esta forma, usted asegurará que el RADspeed Pro sea un verdadero aliado tanto para el equipo de especialistas de su clínica y hospital como para sus pacientes, la verdadera razón de ser de nuestros servicios y los suyos.
Contáctenos si desea información adicional o quiere cotizar este equipo.
*Este artículo está basado en la información técnica que brinda la casa fabricante Shimadzu de Japón. Para verla en inglés ingrese AQUÍ.