Bisturí Ultrasónico
Contactar expertos
(506) 6296-6960

Bisturí Ultrasónico

El bisturí ultrasónico también llamado armónico es un dispositivo diseñado para efectuar incisiones y hemostasia simultáneamente. Su desarrollo se fundamenta en el empleo de ondas ultrasónicas de alta densidad que se transforman en energía mecánica para el corte y la coagulación del tejido. Se usa en los tejidos blandos, con el fin de controlar la hemorragia y reducir al mínimo la lesión térmica.

Además, el bisturí armónico realiza la hemostasia a través de la vibración de un cristal piezoeléctrico que crea una energía, la cual es transmitida a los tejidos y rompe los puentes de hidrógeno que unen las proteínas tisulares, y forma un coágulo que ocluye los vasos.

A diferencia del electro coagulador y el bisturí de láser, que alcanzan temperaturas de 150 a 400 ºC, las cuales producen mayor daño estructural, el bisturí ultrasónico logra temperaturas máximas de 100 °C, con lo que se consiguen incisiones nítidas y coagulación con un mínimo daño tisular.

Contáctenos

Somos tu mejor opción en la compra de equipo médico

Escríbanos completando con sus datos el formulario de contacto, o bien puede contactar directamente a nuestro equipo de expertos.